Telefonos Contacto

01(669)990.30.50 al 52

Home Biografía

El Limón es el nombre de un pueblo en el estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán, de donde proviene el nombre de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO, en este lugar existe el primer antecedente de la banda registrado en los años 60’s. Con más de 40 años de trayectoria artística y más de 30 producciones discográficas e innumerables éxitos radiales en México y Estados Unidos, respaldan la carrera de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO.

El Sr. René Camacho director de la Banda y uno de los grandes pioneros de la banda sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado muy característico que hace de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO, una de las más significativas e importantes a nivel mundial.

En los años 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 sus discos MÁS ARROLLADORA QUE NUNCA, CORRIDOS ARROLLADORES, ANTES DE PARTIR, SECRETOS DE MI MEMORIA, SIMPLEMENTE ARROLLADORA, PA’ ADOLORIDOS, VALIO LA PENA EQUIVOCARME, GRANDES BOLEROS ARROLLADORES y SE ME ACABÓ EL AMOR, dan inicio a su carrera musical, con los cuales empiezan a ser reconocidos a nivel internacional, su música empieza a cruzar fronteras con lo que rápidamente cosechan grandes triunfos musicalmente hablando.

En el 2004 lanzan dos producciones musicales tituladas: “LA ARROLLADORA EN VIVO” y “HUELE A PELIGRO”. En el 2006 se les hace entrega de 3 Discos de Oro, por las altas ventas registradas tanto en México como Estados Unidos de sus producciones tituladas: “EN VIVO”, “HUELE A PELIGRO” y “LA OTRA CARA DE LA MONEDA”.

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO en inicia el año 2007 dando a conocer el lanzamiento internacional, de una producción totalmente en vivo titulada “PARA TI EXCLUSIVO DESDE ARANDAS, JALISCO EN VIVO”. El cual fue grabado en una de sus giras, por ciudades de México y Estados Unidos, la cual incluye algunos éxitos más representativos y sobresalientes de la agrupación como: “En los puritos huesos”. “La suata”, “Si tu amor no vuelve”, Entrégame tu amor”, “Huele a peligro”, “Cheque en blanco”, “La esencia de tu vida”, entre otros.

Por si fuera poco, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO se preparó especialmente para esta producción, grabando dos temas inéditos “Ya no volverás” y “De ti exclusivo”, este último elegido como primer corte promocional.

En octubre del año 2007 se realiza el lanzamiento de la producción número 25, titulada “Y QUE QUEDE CLARO”, compuesta por 15 temas con el toque que sólo LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO puede tener y del que ha sido clave a través de su historia musical.

El álbum fue grabado en la ciudad de Los Mochis Sinaloa, nuevamente bajo la producción de Fernando Camacho, en donde se incluyeron ritmos característicos de la banda como: ranchero, balada, corrido y cumbia. Su primer sencillo promocional en radio fue el tema “Sobre mis pies”, que inmediatamente despuntó hacia los primeros lugares de popularidad. Permitiéndoles obtener discos de Oro y Platino en México y Estados Unidos, colocándose como los máximos exponentes del género regional mexicano a nivel nacional.

Su indiscutible éxito, los llevó a ser honrados con un programa especial en el programa radial “La Hora Nacional”, en donde por primera vez se le dedicó a un artista del género regional mexicano, una de las emisiones transmitidas a nivel nacional por todas las cadenas radiales, aunado a esto, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO fue reconocida por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), recibiendo de manos del entonces presidente de la República Mexicana el Sr. Felipe Calderón el premio Antena al Mérito Artístico.

Durante el año 2008, la banda siguió cosechando éxitos, su popularidad se mantuvo en los primeros lugares de la radio, gracias a su segundo sencillo titulado “Primer tiempo”, un tema muy alegre y divertido que permitió demostrar nuevamente la versatilidad de la agrupación. Además LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO se hace acreedora por primera vez al Premio Billboard 2008, en la categoría de “Mejor Banda”.

Posteriormente promocionan el tema “Y que quede claro”, tercer sencillo de la producción del mismo nombre, además de haber lanzado al mismo tiempo una edición especial titulada “Y QUE QUEDE CLARO COLLECTOR’S EDITION”, en donde se incluye material multimedia (karaoke, videos, foto galería, wallpapers). Su último corte promocional de este disco fue el tema “El final de nuestra historia”, con el cual una vez más demuestran ser una de las mejores bandas de música sinaloense.

La banda más importante en México, Estados Unidos y América Latina, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON DE RENE CAMACHO, está un paso “MAS ADELANTE” con su exitosa carrera musical, y por ello del título de su álbum, que con el estilo que los ha caracterizado, los vuelve a poner en el candelero del triunfo. “Ya es muy tarde” fue el primer sencillo que se promocionó, un tema romántico de la autoría de Horacio Palencia.

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO vuelve con gran éxito con su estilo romántico que los ha caracterizado, sin dejar atrás los temas alegres y pícaros que le han permitido tener un aire siempre fresco, “La calabaza”, tema lanzado como segundo corte promocional les brindo un éxito radial fuera de serie.

Sin lugar a dudas, LA ARROLLADORA ha grabado ya su nombre en letras de oro en el libro de las grandes bandas, el éxito “arrollador” que ha tenido en los últimos años, ha ido en constante ascenso, sobresaliendo siempre de toda agrupación de su género, e incluso del género regional mexicano en general.

Este éxito quedo de manifiesto cuando la agrupación en el 2009 tuvo una de sus actuaciones más importantes de su carrera: Su primer concierto en el Teatro Nokia de la ciudad de Los Ángeles California, siendo uno de los recintos más importantes de Estados Unidos, en donde artistas de talla internacional han efectuado espectaculares presentaciones, y en donde ningún artista de corte “regional” había podido realizar un concierto… hasta que lo hizo LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO. Gracias al éxito de esta presentación, lanzaron el álbum titulado “SOLD OUT DESDE LOS ANGELES”. Conteniendo un CD+DVD con el audio y video de esta exitosa actuación.

A lo largo del 2009, la agrupación fue nominada para dos de los premios más importantes de la música latina, PREMIO LO NUESTRO 2009, en el que compitió en 4 categorías: “Álbum del año” (“Y que quede claro”), “Canción del año” (“Sobre mis pies”), “Artista banda del año”, y “Grupo o dúo del año”; PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2009, en la categoría de “Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Dúo o Grupo”, gracias a la canción “Y que quede claro”. Además también fueron nominados al PREMIO OYE! 2009 como “Mejor Álbum General Popular” (“Más adelante”), “Mejor Canción General Popular” (“Ya es muy tarde”), “Mejor Grupo Banda/Duranguense”.

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO fue reconocida por su compañía disquera por las altas ventas de sus producciones, por lo que se hicieron acreedores a: DISCO DE PLATINO por más de 75 mil unidades vendidas en México de su disco “MAS ADELANTE”, así como DISCO DE PLATINO por más de 100 mil vendidas en USA de la misma producción, además de DOBLE DISCO DE PLATINO por más de 120 discos vendidos de “Y QUE QUEDE CLARO” y por la mismo álbum DOBLE DISCO DE PLATINO por más 200 mil vendidas en México y Estados Unidos respectivamente.

En los primeros minutos del año 2010, la banda realizo una mega presentación desde el Zócalo Capitalino, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO se dio el lujo de presumir haber empezado con el pie derecho; porque además de haber sido nominados a los PREMIOS LO NUESTRO 2010, en 4 categorías: “Álbum del Año” (“Más adelante”), “Canción del Año” (“Ya es muy tarde”), “Artista Banda del Año”, y “Grupo o Dúo del Año”, lanzan un tercer sencillo a la radio, el mismo que da título al disco “Más adelante”. Melodía de corte romántico, interpretada muy al estilo de Jorge Medina vocalista de la banda.}

Y los premios siguieron, ya que posteriormente LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO, resultaron ganadores del Latin Grammy 2011 como ‘Mejor Álbum Banda’ (“Todo depende de ti”)

 “IRREVERSIBLE… 2012”, es un álbum CD y CD+DVD compuesto por 15 grandes canciones, la producción contó con la colaboración de grandes compositores mexicanos y corrió a cargo bajo la producción de su productor Fernando Camacho quien en los años 2011 y 2012 se hizo acreedor de dos títulos como productor del año en el PREMIO BILLBOARD A LA MÚSICA LATINA.

“Llamada de mi ex” fue el primer sencillo lanzado a radio, en donde se narra la historia de una pareja que se separa por cuestión de celos, con la cual muchos de sus fans se identificaron, posteriormente se lanzó el tema “Cabecita dura”, segundo sencillo del disco, el cual rápidamente se colocó en los primeros lugares de popularidad, con el cual la banda rompió récord como uno de los temas más tocados en radio; el disco contiene además títulos como "Te comparto", "Como los gatos", "Te prometo", "Los Limones", "En tu banqueta", "No la voy a engañar", "Tu sastre" y "¿Qué pensabas?", temas que lo hacen un disco muy variado y para todos los gustos.

“IRREVERSIBLE… 2012” fue lanzado al mercado en una doble presentación: CD y CD+DVD, en este último, se incluyeron 5 videos de una actuación desde Los Angeles, California, siendo los éxitos “Sobre mis pies”, “Y que quede claro”, “Ya es muy tarde”, “Niña de mi corazón” y “No la voy a engañar”, los que el público pudo disfrutar en esta exclusiva presentación. Este álbum logró conquistar en México DOBLE DISCO DE PLATINO y ORO en Estados Unidos. En el 2012, LA ARROLLADORA también se hizo acreedora al PREMIO LO NUESTRO y al PREMIO BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA.

Antes de lanzar si siguiente producción discográfica la banda promocionó un tercer sencillo titulado "No me vengas a decir", una balada romántica que siguió posicionando a la banda como la numero uno, no sólo en la radio, ventas y conciertos, sino también en las redes sociales en donde se han convertido en la agrupación con más seguidores no sólo en el regional mexicano, sino también de otros géneros musicales considerando aparte que sus videos son los más vistos en los diferentes portales de internet.

En agosto del 2013 LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON DE RENE CAMACHO, nos trae su producción discográfica titulada “GRACIAS POR CREER”.

“GRACIAS POR CREER”, el álbum de LA ARROLLADORA que tiene como primer sencillo el tema “El ruido de tus zapatos” una melodía de Espinoza Paz, y que conforma uno de los 13 temas que están incluidos en el esta producción discográfica y que también cuenta con la inspiración de compositores como Horacio Palencia, América Sierra, y José Alberto Inzunza entre otros, en temas como “A los cuatro vientos”, “Por confiar en ti”, “El hubiera no existe”, “Mi segunda vida” y un cover que fue éxito en las voces de Pandora: “Cosas que nunca te dije”, son temas que bajo el estilo inconfundible de la Banda #1 de América, conquistaron al público de todas las latitudes.

Prueba del éxito, el tema “El ruido de tus zapatos” no sólo se posicionó en primerísimo lugar en la radio durante 8 semanas consecutivas, sino también se colocó de inmediato en el #1 de iTunes a las pocas horas de su salida a la venta digital.  Lo mismo sucedió con el álbum “GRACIAS POR CREER” tras una pre-venta histórica en el género del Regional Mexicano, debutó en el primer lugar de ventas digitales en iTunes esto sin considerar que también el videoclip del tema lleva millones de visitas en la red.

De este álbum también se desprendieron los temas: “Mi segunda vida” y “A los cuatro vientos”.

En el 2014 LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO se escuchó de manera colosal con la mega producción titulada “EN VIVO DESDE EL COLOSO DE REFORMA” misma que fue grabada durante sus pasadas presentaciones en el Auditorio Nacional, con las que lograron ser el primer artista en su género con 4 días consecutivas sold out.

Éste es el cuarto disco en vivo en la carrera de LA ARROLLADORA, y en él, se puede apreciar a la banda en todo su esplendor, su genialidad y espectacularidad, en donde los éxitos musicales alcanzados a lo largo de ya varias décadas de trayectorias, brillan por sí solos.

“EN VIVO DESDE EL COLOSO DE REFORMA”, que en pocas horas de su lanzamiento se colocó en el primer lugar de venta digital se lanzó al mercado en versiones CD, DVD, CD+DVD y CD+BLURAY. “Me dejaste acostumbrado”, es el tema inédito que está incluido en esta producción, mismo que alcanzó los primeros lugares de popularidad, seguido de “Cosas que nunca te dije”, un tema romántico que fuera éxito en las voces de Pandora.

 

“OJOS EN BLANCO”

LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO, lanza en el 2015, su nueva producción discográfica en el mercado de México, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Se trata de “OJOS EN BLANCO”, el disco inédito que LA ARROLLADORA trae para todo su público después del súper éxito de “EN VIVO DESDE EL COLOSO DE REFORMA”.

“OJOS EN BLANCO” está compuesto por 13 temas, entre los cuales se encuentra el primer sencillo que promocionan: “Lo hiciste otra vez” un tema romántico de la autoría de Tláloc Noriega e interpretado de manera espectacular por Josi, que desde su salida a la radio se colocó en los primeros sitios de popularidad.

El resto de los temas son composiciones de la inspiración de José Alberto Inzunza, Wilfrán Castillo, Horacio Palencia, Jorge Luis Piloto, Luciano Luna y Fernando Camacho, entre otros, éste último productor también del disco.

Multipremiados y reconocidos, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN sigue y sigue en ascenso, manteniendo la posición privilegiada en la que el público con su aplauso y aceptación le ha otorgado, llenando cada recinto en los que se presenta como recién lo demostraron en sus pasadas presentaciones en el Auditorio Nacional, sino también comprando sus discos y siguiendo su huella a través de sus redes sociales en donde son los reyes con más de 14 millones de seguidores en facebook.

 

Nuestras Oficinas

Mazatlán, Sinaloa México
Tels: 01 (669) 990.30.50 al 52
01.818.463.564 Oficina Virtual U.S.A.
Director: Fernando Camacho

Dir. Medios: Miguel A. Cobas Pérez

Eventos 2015

  • 8 Abr. 2015 Jerez, Zac.
  • 9 Abr. 2015 Petatlán, Gro.
  • 10 Abr. 2015 Palm Beach, FL
  • 11 Abr. 2015 Riverview FL / Orlando FL
  • 12 Abr. 2015 Germain Arena , Estero FL
  • 16 Abr. 2015 Palenque Puebla
  • 17 Abr. 2015 Louisville Ky
  • 18 Abr. 2015 Mi Hacienda Fairfield Oh.
  • 19 Abr. 2015 Plaza Garibaldi , Fairmont City IL.
  • 24 Abr. 2015 Carolina Ballroom
  • 25 Abr. 2015 Atlanta Wild Bill´s, GA.
  • 26 Abr. 2015 Plaza México Harmony NC
  • 28 Abr. 2015 Palenque Tepatitlán
  • 30 Abr. 2015 Tepeaca, Pue.

Formulario Contacto